lunes, 24 de marzo de 2014

TEMA 7. PRESENTACIONES


Cómo poner un sonido a una presentación

Para que el sonido se reproduzca a lo largo de varias diapositivas, debes seguir los siguientes pasos:
  • Sitúate en la diapositiva donde quieres que se inicie el sonido
  • Desde el panel de Tareas, selecciona el áreaTransición de diapositivas


  • En Sonido, selecciona Otro Sonido
  • En la ventana que se muestra, selecciona la canción o sonido que deseas que se reproduzca.
  • Activa la opción Repetir hasta el próximo sonido
Ya está. Sencillo, ¿verdad?
Si transcurridas X diapositivas quieres que finalice el sonido:
  • Sitúate en la diapositiva donde quieres que finalice el sonido
  • Desde el panel de Tareas, selecciona el área Transición de diapositivas
  • En Sonido, selecciona Detener sonido anterior

Como Importar mapas de bits en Impress

Aquí os dejo un tutorial sobre cómo importar mapas de bit a nuestro programa open office (en el cual se encuentra incluido IMPRESS). Si hacemos el proceso desde la búsqueda de imágenes en la red, leeremos los pasos de 1 a 3. Si la foto estuviera ya descargada en nuestro ordenador, empezaremos a leer y a seguir las instrucciones desde el paso 4.
1.Abrimos Internet y nos dirigimos a la dirección www.google.es. En esta página pinchamos en la opción IMÁGENES. En el hueco de búsqueda ponemos el concepto que queremos buscar: campo, flores, navegación, libros… y le damos a BUSCAR.

2.Una vez obtenidos los resultados, hacemos el filtro que corresponda (si es por tamaño, HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA>CUALQUIER TAMAÑO> TAMAÑO -grande, mediano, tamaño exacto, etc…-

3.Elegimos la foto y pinchamos sobre ella hasta llegar a la opción IMAGEN ORIGINAL (así veremos el tamaño REAL de la imagen y la sacaremos de su contexto). Desde la foto, BOTÓN DERECHOGUARDAR IMAGEN COMO. Le ponemos nombre y la guardamos en la memoria USB, en DESCARGAS, en IMÁGENES, etc…

4. Desde IMPRESS, vamos al menú FORMATO>RELLENO (o AL CUBO DE PINTURA) y de ahí a la pestaña MAPA DE BITS. Desde ahí pinchamos en el botón de IMPORTAR.

5.Desde la ventana que se abre, buscaremos el archivo que corresponda (en este caso la imagen que vamos a utilizar en la presentación) en la memoria USB, en DESCARGAS, en IMÁGENES, etc…

6.Una vez importado, le asignamos un nombre a la muestra y ACEPTAR. Comprobamos entonces que la imagen se ha añadido a la galería de bitmaps existente. Volvemos a dar a ACEPTAR.
7.Si lo queremos utilizar o comprobar el resultado, crearemos una figura (por ejemplo un cuadrado) y el relleno saldrá de manera automática. (Si no lo hemos importado bien NO saldrá).